Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
visitar Florencia
Blog de agathepenelope
13 de Abril, 2012 · Florencia

Visitar Florencia - Maestros del Arte en Florencia





Florencia es una de las ciudades más bellas y antiguas de Italia y del mundo. Florencia no sólo es una de las ciudades del arte más importantes del nuestro planeta, sino también el lugar donde nacieron muchos hombres que influyeron profundamente en la historia humana en todos los campos del arte, de la literatura y la filosofía. Florencia fue también  el lugar donde nació el Renacimiento. Todos los días llega una multitud de visitantes a Florencia. Con el intento de ver la ciudad en pocos días, se quedan deslumbrados con la enorme cantidad de belleza y cultura que una sencilla caminata por las calles antiguas impone a cada ojo.


Renacimiento en Florencia



El Renacimiento es el periodo artístico y cultural, que tradicionalmente se establece entre los siglos XV y XVI. El Renacimiento se caracteriza por un extraordinario florecimiento artístico y literario y por el desarrollo libre del pensamiento que deriva de una visión de la vida y la realidad, independientes de conceptos metafísicos y religiosos. Dicha conciencia moderna fue adquirida por el hombre después del largo período de decadencia experimentada en la Edad Media. La renovación cultural y científica comenzó en Italia en el siglo XV. Florencia fue el principal epicentro del Renacimiento y  desde ahí llegó al resto de Europa. En la ciencia, la teología, la literatura y el arte, el Renacimiento comenzó con el redescubrimiento de los libros griegos y romanos que indujeron a nuevos estudios e invenciones en el próximo siglo. El concepto central del renacimiento reside en la consideración que el hombre es el hacedor de su propia fe. En la filosofía, somos testigos del resurgimiento del neoplatonismo, el promotor del renovado interés por la belleza y el florecimiento de la expresión artística en Florencia y en el resto del mundo.

Maestros del Arte en Florencia

Sandro Botticelli (1445 - 1510) es un pintor florentino del primer Renacimiento, cuyas obras de arte El Nacimiento de Venus (1485) y La Primavera (1477-78) personifican el espíritu del Renacimiento.

Giotto di Bondone fue un pintor y arquitecto florentino destacado.. Como pintor, escultor y arquitecto, Giotto fue reconocido como el primer genio del arte en el Renacimiento italiano.

Filippo Brunelleschi (1377-1446) fue un escultor y arquitecto florentino. Es famoso por sus proyectos atrevidas y originales tales como la cúpula de la célebre catedral de Florencia y por la manera en la que armoniosamente reelaboró las formas de la arquitectura clásica de acuerdo con el nuevo espíritu de su época. Se formó como escultor y orfebre en uno de los talleres florentinos típicos.

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril 1452 en Anchiano cerca de Vinci en el área de Florencia. Él era el hijo ilegítimo de un notario  y una joven llamada Catalina.

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (6 marzo 1475 - 18 febrero 1564), comúnmente conocido como Miguel Ángel, fue un artista, escultor y poeta del Renacimiento. Miguel Ángel es famoso por crear el techo de la Capilla Sixtina, así como el Juicio Final sobre el altar, el Martirio de San Pedro y la conversión de San Pedro en la Capilla Paulina del Vaticano. Entre sus muchas esculturas destacan el David y la Piedad.

Giorgio Vasari estudió los métodos básicos de la escuela manierista de la pintura en Roma y Florencia y donde tomó Rafael y Miguel Ángel, así como las influencias venecianas como ejemplos para sus obras.

Piero della Francesca (1420? -92) fue uno de los grandes artistas del Renacimiento italiano temprano. Pintó obras religiosas que están marcadas por su serenidad y la claridad sencilla.

Donatello fue el hijo de Nicolo di Betto Bardi, un miembro del gremio de cardadores de Florencia, y nació en Florencia probablemente en 1386. Fue educado en la casa de la familia Martelli. Donatello recibió su primera formación, de acuerdo con la costumbre de la época, en un taller de orfebrería y trabajó por un corto tiempo en el taller de Lorenzo Ghiberti.

Pietro Perugino fue un pintor italiano y maestro de la escuela de Umbría. Nació cerca de Perugia, en Umbría en el sureste de la Toscana. Su desarrollo inicial fue decisivamente influenciado por Verrocchio y por los años que pasó en Florencia, donde trabajó en el taller de Verrocchio junto con Leonardo da Vinci.
Palabras claves , , ,
publicado por agathepenelope a las 06:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Agathe Manetti

viajar, leer, estudiar idiomas

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» Florencia (2)
» visita guiada florencia (1)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad